En la Décima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de ordenanza que crea el «Registro Municipal de Establecimientos Elaboradores de Productos Alimenticios» y el «Registro Municipal de Productos Elaborados en el Partido de Coronel Rosales».
Los productores locales que deseen vender sus elaboraciones podrán hacerlo en góndolas de supermercados, despensas y almacenes, con el control pertinente del Departamento de Bromatología y Veterinaria y el registro municipal.
“Esta ordenanza nace del trabajo mancomunado entre las secretarías de gobierno y salud, a partir de una iniciativa del área de bromatología del municipio. Estos registros implicarán un gran avance ya que, hasta ahora, este trámite solo se podía realizar en provincia y en nación con un elevado costo para el productor. Ahora, las producciones locales tendrán varios beneficios y su tramitación será más sencilla», afirmó la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia Zuzaya.
Además, agregó que «el crecimiento de varios emprendedores y productores de nuestro distrito llevó a que el municipio brinde este nuevo servicio, en pos de ampliar la venta y asegurar la higiene, salubridad y calidad de los alimentos producidos en Coronel Rosales que deseen venderse en establecimientos habilitados.»
La validez de la inscripción de los productos y/o de los establecimientos será de 5 (cinco) años pudiendo ser renovada, previa verificación del establecimiento y análisis de los productos.
«Para confeccionar esta ordenanza, el Departamento Ejecutivo se reunió con productores rosaleños de diferentes productos, como chocolates, mermeladas, alfajores y vegetales. Todos estos actores manifestaron el deseo de poder estar en las góndolas de los supermercados y hoy estamos cerca de que sea una realidad», finalizó la edil.