Quienes asistieron a la convocatoria deben presentarse en la comisaría. «Mandó a policías a que tomen nota de todos los presentes», aseguran.
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, ordenó a la Justicia del mencionado distrito que envíe citaciones a quienes participaron de la marcha del #17A del último lunes, una medida que encendió la polémica entre las personas que deberán comparecer en las próximas horas.
El jefe comunal de la vecina localidad confirmó su decisión en su cuenta de la red social Twitter:
ricardo moccero
@ricardomoccero
En Coronel Suárez hicimos respetar el DNU de @alferdez y productores que participaron en la marcha del 17A deberá presentarse ante la Justicia Federal. #FuerzaAlberto #YoNoMarcho
10:35 p. m. · 20 ago. 2020
A propósito, Eduardo Minich, periodista del Diario Nuevo Día, explicó en LA BRÚJULA 24 que «una gran cantidad de los que formaron parte de la movilización se están presentando en la comisaría, siendo imputados por poner en riesgo la situación epidemiológica».
«Me llamó la atención que hubiera gente tomando nota de las personas que estaban en la plaza aquel día. Moccero mandó a la Policía a que arme un listado de los presentes en ese lugar», agregó Minich, en su charla con el periodista Germán Sasso.
Y agregó: «Fue un homenaje al general San Martín, no hubo consignas, gritos, ni reclamos. Hubo distanciamiento social, pero se ve que algunas cosas molestan».
«En un estado de derecho, en democracia, hacer caer todo el peso de la ley sobre quienes manifiestan es raro. Había unos 100 jinetes formados en el cruce de la rotonda de las Rutas 85 y 77. Allí, incluso, quisieron confiscarles el equipo de audio utilizado para rendirle homenaje al General San Martín, algo que finalmente no ocurrió», finalizó.
«La policía actuó como marca el DNU e hizo cumplir la ley», aseguró Moccero
Luego que el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, ordenó a la Justicia del mencionado distrito que envíe citaciones a quienes participaron de la marcha del #17A del último lunes, habló con LA BRÚJULA 24 y dijo que «el sistema de salud está bien porque aceptamos todos los DNU».
«Cuando sacó este último que refería a que se prohibían los actos y reuniones familiares, nosotros lo comunicamos y fue aceptado a pesar de que estábamos en Fase 5», agregó.
«Pero cuando se juntaron desde un sector anticuarentena les dijimos que no podían hacerlo en grupos de más de diez personas y no hicieron caso», justificó Moccero.
«Se juntaron cerca de 140 personas y por lo tanto la policía actuó de manera muy amable y les comunicó que debían retirarse, pero la gente con mucha soberbia dijo que de ahí nadie los movía», agregó.
Por último, Moccero sostuvo que «la policía pidió los DNI y se elevó la causa a la Fiscalía N°1 de Bahía Blanca».
«Este grupo no respetó la ley y no entendieron el riesgo de la pandemia. Nosotros no lo podemos permitir. Ya había pasado en el día de la bandera y tampoco lo respetaron. La gente de Coronel Suárez decía por qué esta gente hace ese evento y nosotros no podemos recaudar fondos para el club. Estamos en democracia y pueden hacer lo que quieran, pero estamos en pandemia y hay un DNU del presidente. ¿Es un atropello hacer cumplir la ley?», agregó Moccero en el programa Hoy También.
Además dijo que en Coronel Suárez hay seis casos confirmados. «Cinco estaban en cuarentena pero hay una mujer que no sabemos cómo se contagió», sentenció.
Fuente: La Brújula