Desde la Jefatura Distrital de Educación envían a toda la Comunidad Educativa una carta a modo de presentación de la flamante Inspectora Jefe Distrital Claudia Pereyra, quien asumió gestión hace pocos días en lugar de la Profesora Karina Mateucci:
«Estimada Comunidad Educativa de Coronel Rosales
El día miércoles 19 de agosto del corriente año, he tomado el cargo como Inspectora Jefe Distrital de Coronel Rosales, tarea que me enorgullece de manera personal y me alienta de manera profesional.
He transitado a lo largo de mis 18 años de docencia, desde diferentes lugares, pero con un único objetivo primordial, defender la educación de los y las estudiantes, como profesora, como preceptora, como secretaria, como vicedirectora, como directora y desde mayo de 2013 como Inspectora de Nivel Secundario, tomado ese rol como la oportunidad para gestionar la mejora en la calidad educativa y traccionar a través del trabajo colaborativo y conjunto con los equipos directivos del distrito el logro de las metas propuestas.
El fortalecimiento de los vínculos entre la escuela, los y las estudiantes, la familia y la comunidad en este nuevo contexto, es hoy una prioridad que requiere intervenciones concretas e inmediatas que den respuesta a la demanda.
La tarea que hoy me interpela como profesional de la educación es ampliar la mirada hacia todos los niveles y modalidades y continuar con el trabajo que se viene realizando, de manera colaborativa y conjunta con los equipos de inspectores y a través de ellos con las instituciones educativas en pos de la mejora en la calidad educativa y continuar fortaleciendo los vínculos ente los actores institucionales.
La meta es clara, los objetivos están ya determinados, la predisposición, el interés y la responsabilidad por continuar trabajando desde este lugar que hoy me convoca, es la centralidad en mi gestión.
Agradezco la confianza puesta en mi persona como así en mis años de experiencia en lo que respecta a educación.
A la comunidad educativa que ya me conoce, los abrazo y saben de mi tenacidad por los aprendizajes de los y las estudiantes y mi lucha por sostener los derechos de los y las docentes. A quienes aún no me conocen, haré lo posible por concretar las expectativas y seguramente haremos un muy buen equipo de trabajo. En este sentido, deseo agradecer el compromiso y dedicación que cada uno desde su lugar ha puesto de manifiesto en este tiempo, sepan que cuentan, como siempre, con mi acompañamiento permanente.
“Pensar con otros es darnos aire mutuamente”
PROF. CLAUDIA PEREYRA
IJD CORONEL ROSALES»