En el anuncio, el presidente aseguró que «el problema» de la pandemia de coronavirus «no es sólo del AMBA, sino de todo el país».
El presidente Alberto Fernández anunció ayer viernes la extensión del aislamiento social hasta el próximo 20 de septiembre, a la vez que autorizó las reuniones de hasta 10 personas al aire libre en todo el país, de acuerdo con las normas de cuidado sanitario vigentes en cada jurisdicción.
En un mensaje grabado difundido a través de Twitter, el presidente aclaró que en esta fase de la pandemia «el problema no es sólo del Amba, sino de todo el país» y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus.
La decisión de extender el aislamiento fue tomada por el jefe del estado después de una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque esta vez en el anuncio formal a la población sólo estuvo el presidente, quien optó por hacerlo a través un mensaje grabado.
El mandatario llamó a la «responsabilidad personal» para evitar contagios, y expresó su preocupación por el crecimiento de casos en las provincias por transmisión comunitaria.
En este marco, asumió que el nivel de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa siendo alto, tal como lo fue desde un principio.
Sin embargo, dijo que en las provincias el nivel de contagios era meses atrás bajo, e incluso representaban un 7 por ciento del total de casos, pero hoy ese porcentaje subió hasta generar una nueva preocupación.
En este marco, y después de cinco meses de aislamiento, Fernández anunció que quedan autorizadas en todo el país las reuniones sociales «al aire libre» de hasta 10 personas, con barbijos y distancia social.
«Esto estará vigente en todo el país y será implementando en cada jurisdicción», añadió, tras lo cual subrayó que seguirán prohibidos los encuentros en lugares cerrados, debido a que la posibilidad de contagio se incrementa.
Fuente: Diario Popular