Este viernes al mediodía, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, junto a la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, recibieron a los representantes de UCIAPA, CAMARyA y la Asociación de Empleados de Comercio para unificar criterios en cuanto al horario de apertura y cierre de los comercios en el distrito.
Allí se consensuó continuar con el horario corrido en comercios no esenciales, manteniendo el cierre a las 18hs, pero permitiendo la ampliación del horario de apertura, adelantándolo a las 9 de la mañana.
“La resolución no fue impuesta por ninguna de las partes, sino que fue consensuada, incluso se decidió mantener esta mesa de diálogo entra las dos cámaras y el sindicato, estableciendo un nuevo encuentro para el 14 de septiembre, donde volveremos a evaluar la situación”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.
En tanto, Gómez señaló que “debido al aumento de casos a nivel regional y en el interior del país, y las indicaciones del gobernador para retroceder de fases algunos municipios, decidimos mantener el status quo y no modificar los horarios de cierre actuales”.
Por otra parte, también se decidió continuar con el horario de supermercados de 9 a 18hs.