«Claramente estamos conviviendo con el virus», fue la expresión del secretario de Salud.
Pablo Acrogliano, en conferencia de prensa, admitió que claramente a partir del 25 de este mes, la ciudad de Bahía Blanca ha experimentado un aumento importante en el número de casos de coronavirus.
El secretario de Salud habló esta mañana en conferencia de prensa luego de la exposición de la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González.
Acrogliano afirmó a renglón seguido que la ciudad ha entrado en la fase de la conviviencia con el virus. «Ahora la pandemia acompaña la evolución que hemos visto en otras regiones del país, como la ciudad de Buenos Aires o el AMBA. Ya habíamos notado un incremento a partir de julio, pero que se hizo evidente a partir del 25 de este mes de agosto», afirmó el funcionario municipal.
Otro dato aportado por el responsable de salud hizo referencia a la edad promedio en la que se registra el mayor número de infectados, y en tal sentido indicó que corresponde al grupo entre los 20 y los 60 años. «Es el que más se contagia, es decir que es la población económicamente activa, la que más circula, por lo tanto la que más tiene que cuidarse para así cuidar a los demás».
En cuanto a la ocupación de camas, Acrogliano manifestó que está en aproximadamente entre el 43 y el 44 por ciento.
Por último reiteró lo de siempre y lo que seguramente ya todo el mundo tiene sabido, aunque no incorporado: distanciamiento social, lavado de manos, y utilización de barbijo o tapaboca. «Es fundamental cumplir con eso que venimos repitiendo desde marzo. Por ahora es una solución fácil, y adecuada»
Fuente: Frente a Cano