El intendente Dichiara admitió que podría haber una modificación del protocolo y sumar esa medida para habilitar el acceso al balneario.
En Radio Altos el intendente de Monte Hermoso ratificó el acuerdo alcanzado con propietarios no residentes que el sábado en caravana fueron al acceso al balneario, pero sumó un posible cambio al protocolo ya aprobado por el Concejo Deliberante.
“Si siguen creciendo los casos y sigue aumentando la ocupación de camas, una de la posibilidades que evaluamos es hacer una modificación del protocolo y agregar el pedido de un hisopado negativo para poder ingresar”, anunció Alejandro Dichiara.
Aclaró que fueron los propios no residentes que quieren ingresar a la vecina localidad para corroborar el estado de sus inmuebles, los que propusieron esa medida en la reunión que mantuvieron el sábado con el secretario de Gobierno y el titular de Legal y Técnica del municipio montehermoseño.
“Acá buscamos preservarnos todos, hacerlo de manera tranquila y achicar la posibilidad de contagios. Tengo que preservar y salvaguardar la salud de los montehermoseños”, remarcó.
Asimismo, señaló que esta situación se repite en todas las localidades de la Costa Atlántica.
Confirmó que el próximo lunes se habilitarán los teléfonos para solicitar los turnos y el 21 del corriente comenzarían a ingresar los primeros vehículos.
“Todos tenemos que estar preocupados y hacer, con el mayor sentido común, las cosas, teniendo como prioridad preservar la salud de la población”, aseveró. Y agregó que en Monte Hermoso se están haciendo bien las cosas por eso la cifra de contagios hasta el momento ha sido muy baja, con un pueblo trabajando, tratando de contrarrestar al COVID- 19.
“No vamos a permitir un atropello ni que quieran ingresar de prepo. El sábado la gente de Monte sola se autoconvocó; querían demostrar que había un apoyo a las medidas tomadas por nosotros”, resaltó sobre el grupo de montehermoseños que se acercó al acceso al balneario ante la caravana de vehículos que pretendía entrar.
Por último, insistió que no tiene miedo, pero sí está preocupado, que no es caprichoso, y que Monte Hermoso afronta esta situación de la mejor manera posible y con “toda una ciudad unida”.
Fuente: Frente a Cano