Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber confirmaron su participación en una conferencia con legisladores nacionales para exponer la situación de Rosales ante el tratamiento del Proyecto de Ley de Zona Fría para la Región e informaron que dieron participación del mismo a las demás bancadas políticas del Concejo Deliberante para que todos juntos participen de tal encuentro. «Este pedido nos recuerda un poco al camino de los autonomistas.
Se trata de cuidar el bolsillo ante las tarifas de gas y reivindicar la corrección de una desigualdad. Está comprobado científicamente que pese a que en invierno padecemos temperaturas mínimas crudas, pagamos un costo del gas superior al de otras regiones del País que ya tienen el beneficio que se está reclamando. Hemos trasladado la invitación a trabajar juntos con los demás bloques y creemos en consensuar el trabajo a nivel local y regional» sostuvieron desde el Partido Verde.
Daniel Medina, uno de los firmantes del Proyecto recordó que Bien Común ya había defendido la postura rosaleña en la Audiencia Pública del ENARGAS en el año 2019 y que la experiencia marca el valor de la participación ciudadana en el tema. «Hay un trabajo fuerte de legisladores provinciales y nacionales buscando gestiones comunes con Intendentes de la Región y los Concejos Deliberantes. Hemos dialogado con concejales de Villarino y Saavedra para trabajar juntos. También tenemos un dialogo directo con la Diputada Fernanda Bevilacqua y referentes de ONG’s. Pedimos a los vecinos que apoyen las planillas virtuales que desde distintos sectores ponemos a disposición de la comunidad y estamos en gestión permanente de acciones de participación ciudadana una vez iniciado el debate de la iniciativa en el Congreso Nacional» dijo el presidente de Bloque Vecinalista.
Medina finalizó sosteniendo que «en tiempos de tanta división política es muy importante construir una agenda común y de unidad sobre los grandes temas pendientes para la Comunidad. No vamos a llegar lejos si vivimos atados a lo que nos separa por sobre las demandas que deberían unirnos para mejorar la vida de los vecinos».