“Estoy preocupado, tengo miedo”, admitió Luciano Peretto luego que un patrullero permaneciera estacionado frente a su casa.
Como lo informábamos ayer, el abogado Luciano Peretto denunció que ayer a la mañana un patrullero permaneció estacionado frente a su vivienda en Pedro Luro. “Se suma a una serie de hechos escandalosos. Personas de Pedro Luro, algunas vinculadas a la causa, otras amigas o familiares de Facundo han sufrido hostigamientos y persecuciones de todo tipo”, advirtió el letrado de la querella en la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro.
En diálogo con Radio Altos, detalló entre los hostigamientos, que móviles policiales se paran con las luces apagadas delante de las viviendas de personas vinculadas al joven que desapareció el 30 de abril y su cuerpo fue hallado el 15 de agosto en Villarino Viejo. Además, advirtió que algunas personas han sido perseguidas por patrulleros y por policías en sus autos particulares.
“Venía juntando información para hacer una acción a través de la Comisión Provincial de la Memoria y ayer pasó que mi hijo me dijo que había un patrullero en la puerta de mi casa. No creo más en las casualidades. En Asuntos Internos me dijeron que estaban haciendo un operativo en el ingreso a Luro, pero yo vivo lejos, a seis cuadras”, recalcó.
Admitió que está preocupado y que tiene miedo, no sólo por él y su familia, sino por otros vecinos de Pedro Luro y por allegados y amigos de Facundo. “Vamos a pedir una medida de protección federal. Le asignamos a esto una gravedad inaudita y estamos preparando la presentación para tener protección”, enfatizó.
En cuanto al avance de la causa judicial, destacó que la semana pasada se confirmó que el Toyota Etios secuestrado de la sede bahiense de la Policía Local estuvo el 8 de mayo en cercanías al lugar donde apareció el cuerpo de Facundo. “La empresa de GPS ha confirmado que el Etios fue captado por tres satélites y que el sistema de gps no tenía adulteración ni fallas”, aseveró.
En tanto, sobre la pericia al Etios que se realizó el viernes en Gendarmería, sostuvo que fue positiva y esclarecedora en cuanto a la vinculación de ese vehículo con Facundo y agregó que “hay cuestiones que no podemos comentar”, precisó, para no entorpecer la investigación.
Además del trozo de piedra turmalina, la misma que llevaba Facundo en un colgante, dentro del patrullero se halló una bala 9 mm, que en la pericia realizada por la Policía Federal no había sido detectada. “Eso explica por qué pedimos esta ampliación por parte de Gendarmería, porque la pericia de la Policía Federal no fue pormenorizada, no se había advertido la presencia de una bala completa”, insistió.
Por último, señaló que se aguardan para esta semana la llegada de pericias de distintos celulares y expresó que esperan que “esta semana empiece a definirse una situación de imputación”.
Fuente: Frente a Cano