«Un abuso descarado de ABSA» así definieron los Concejales Medina, Schamber y Garcia al sistema de facturación del Agua por el valor fiscal de las viviendas y no por el efectivo consumo de los usuarios.
Los concejales de Bien Común presentaron un pedido formal dirigido al Gobernador Kicillof para que revierta el decreto 409/16 de la administración Vidal. «Las malas decisiones hay que denunciarlas siempre. Nosotros como vecinalistas no estamos atados a las grandes estructuras partidarias y siempre dijimos con total libertad lo que pensamos. Así como dijimos que este decreto del gobierno anterior perjudicó enormemente a los vecinos hoy le pedimos al nuevo gobernador que lo revierta y no demore más en hacerlo. El cobro del agua según la valuación fiscal de las viviendas es responsable de que a muchos vecinos de Barrios como ATE III o Congreso les cobren sin recibir una gota de suministro. Bien Común siempre dijo lo mismo, el Municipio no debería tolerar que esto suceda. En su momento intentamos acudir a la Justicia pero no tuvimos el acompañamiento de la mayoría de los Concejales, ahora queremos hacer un planteo formal al Gobernador Kicillof y que sea acompañado por todos los concejales y el Intendente» afirmaron los ediles de Bien Común.
El pedido vecinalista, manifiesta la grave situación que se vive todos los años en muchos barrios de Punta Alta. Y que más allá del anuncio periódico de obras, el incumplimiento del «principio de continuidad» del servicio viola lo dispuesto por las regulaciones de la propia empresa ABSA. Por tal razón se le pide al Gobernador que excluya a Rosales de la facturación según el valor fiscal de las viviendas, con el fin de que no se les cobre a los vecinos perjudicados. También se pide concretamente al Intendente Uset que apoye el reclamo aportando informes técnicos sobre la asistencia que se le presta a los vecinos de diferentes barrios, especialmente en los meses de mayor temperatura.
Medina, Garcia y Schamber presentaron la iniciativa para que la misma sea elevada simultáneamente con el tratamiento del Presupuesto Provincial y el análisis del Plan de Obras que debería presentar la empresa ABSA. «Nos preocupan también las versiones de actualización de tarifas sin que se elimine esta forma de cobrar el servicio. Pedimos algo muy simple, que se cobre por lo que se brinda. Y no vamos a dejar de reclamarlo gobierne el gobernador o gobernadora que gobierne y del color político que fuere. Los abusos contra los vecinos no pueden ser tolerados sean del lado que fueren».