En conferencia de prensa, el intendente Alejandro Dichiara confirmó que a partir del 14 de octubre, una vez que el Concejo Deliberante apruebe las nuevas medidas, se habilitaría el ingreso de propietarios no residentes que provengan de ciudades en Fase 4 y a partir del lunes 26, a oriundos de localidades en Fase 3; todos deberán contar con turnos obtenidos de manera telefónica.
En el caso de quienes ya cuenten con los turnos, que se vieron suspendidos temporalmente, podrán ingresar respetando el día de la semana que le correspondiere. Por ejemplo si el vecino tenía previsto el acceso el lunes 21 de septiembre, lo podrá hacer el lunes 26 de octubre y así sucesivamente.
“Enviamos al Concejo Deliberante este cambio para poder habilitar el ingreso que será tratado el martes 13” comentó el Intendente y agregó que a partir de hoy todos los comercios podrán permanecer abiertos hasta 00 horas y que a partir del 26 de este mes, “los montehermoseños podrán salir y no cumplir aislamiento al volver”.
Respecto al verano, “está la decisión política nacional y provincial de que haya temporada, asegurándonos el recurso humano para que sea posible, por lo que en estos meses trabajaremos en los protocolos de cada rubro como hoteleros, gastronómicos, entre otros” adelantó.
El jefe Comunal reiteró que el ingreso debe ser con turno previo y Permiso de Circulación Nacional, documentación que se solicitará en el acceso.
El protocolo establece que pueden ingresar hasta 200 autos por día, con una o dos personas a bordo, entre las 8 y las 18 de la jornada asignada. La salida, en tanto, se deberá efectuar antes de las 10 de la jornada siguiente.
El permiso local se tramita llamando a alguna de las tres líneas telefónicas que habilitó el municipio, que son (02921) 481047, 482306 y 482770. El horario de atención es de 8 a 16.
Durante la llamada el solicitante debe consignar nombre, DNI, número de teléfono, correo electrónico, patente del vehículo a utilizar para viajar al balneario, localidad y domicilio de residencia estable, domicilio de su inmueble en Monte Hermoso, número de partida y datos del acompañante.
Una vez que esos datos son cargados, el sistema informático del municipio envía un mail a la casilla de correo electrónico de contribuyente, donde consta el número de turno y el día de visita asignado.
Ese documento debe ser impreso y firmado por los solicitantes, a los efectos de ser exhibido al ingreso, por el puesto de control de la ruta 78. Al salir, la declaración jurada debe ser entregada.