Se trata del denominado «Von Zius» ubicado en el Paraje Calderón. Se concretaron tres procedimientos.
La Fiscalía General informó esta tarde que a raíz de múltiples denuncias recibidas sobre posibles casos de maltrato animal en el criadero Von Zius, ubicado en el Paraje Calderón, se inició una investigación que tramita bajo la órbita de la UFIJ N ° 7 a cargo del Fiscal Marcelo Romero Jardín.
«En el marco de las tareas investigativas se tomaron declaraciones testimoniales y se realizaron tres allanamientos en domicilios relacionados con los responsables del criadero», se indicó desde el área de prensa.
El procedimiento se llevó a cabo con personal de la DDI, Asociaciones Proteccionistas, el Equipo de Trabajo en Causas de Maltrato Animal y varios médicos veterinarios convocados por intermedio del Colegio Profesional.
«Se recolectaron elementos de prueba que determinarán los pasos a seguir mientras se continúa tomando declaraciones testimoniales», se agregó, además.
La Dra. Regina Adre, abogada dedicada al Derecho Animal, explicó esta mañana en Radio Altos que tomó conocimiento del caso a través de la viralización de un video en Instagram: una galga italiana de nombre «Nina» que padecía «serios problemas» cuando llegó a Buenos Aires.
El animal «tenía la mandíbula partida, le faltaban piezas dentales y otras patologías que podrían ser compatibles con el hecho de haber sido obligada a una reproducción permanente. Además presentaba serios problemas psicológicos», describió.
«Esta publición dio origen a que otras personas aquí en Bahía Blanca crearan una página en Facebook porque habían recibido animales (del mismo criadero) en condiciones similares», agregó.
Indicó la letrada que las personas que habían creado la página en las redes estaban dispuestas a hacer una denuncia ante la Justicia. «Nos pusimos en contacto para asesorarlas y poder seguir el camino que corresponde desde el punto de vista penal».
«Una decena de personas se acercaron a Fiscalía a presentar sus casos», afirmó Adre.
Aclaró que la ley penal que se aplica es la 14.346 contra el maltrato animal.
Fuente: Frente a Cano