Este jueves, en el Concejo Deliberante, se aprobó una resolución en adhesión y apoyo a un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por las legisladoras de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori y Verónica Barbieri, mediante el cual se propone crear el Régimen de Fomento Mujeres Bonaerenses Emprendedoras.
“Es fundamental ofrecer a las mujeres herramientas de empoderamiento en el mundo laboral y mejorar la competitividad. En tal sentido, la creación de este registro público y digital propone incentivar, acompañar y fomentar, a través de herramientas y acciones concretas, el emprendedurismo de las mujeres bonaerenses”, afirmó la concejal oficialista, Natalia García Luna.
El proyecto de ley tiene como objetivos fomentar la cultura emprendedora con perspectiva de género; promover la igualdad de oportunidades; apoyar y contribuir al desarrollo y crecimiento económico de los emprendimientos dirigidos por mujeres con políticas públicas concretas; crear puestos de trabajo de calidad; potenciar las economía regionales; facilitar la formación, capacitación e impulsar el comercio electrónico; asegurar vías de financiación para mantener estas iniciativas empresariales; incentivar la utilización de las nuevas tecnologías; visibilizar los proyectos de las mujeres y posicionarlas profesionalmente.
Cabe recalcar que las mujeres que se inscriban en este registro tendrán beneficios impositivos en el pago de los impuestos inmobiliarios, de sellos y sobre los ingresos brutos. Asimismo, las beneficiarias de dicha ley tendrán prioridad para recibir apoyo de los fondos de promoción de inversiones vigentes o a crearse en la provincia.
“En pos de otorgar transparencia y agilidad a la implementación de las acciones pertinentes a esta ley, la autoridad de aplicación mantendrá actualizado este registro público y digital para garantizar el libre acceso a la información, suscribir acuerdos, convenios y gestionar actividades productivas”, finalizó la edil.