Proponen agilizar el trámite del REBA

En la Décima Quinta Sesión Ordinaria del HCD, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio que solicita que se incorporen otras modalidades y lugares de pago para la obtención o renovación de la licencia provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas.

“Atendiendo a las necesidades de los comerciantes del distrito, esta iniciativa legislativa busca incrementar los lugares y formas de pago para la solicitud o renovación de la licencia de comercialización de bebidas alcohólicas, ya que el mismo solo puede realizarse en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de esta resolución es poder agilizar dicho trámite en pos de que los comerciantes puedan estar al día y cumplir con el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), vigente en el territorio bonaerense por la Ley 13.178”, manifestó la concejal oficialista, Carla Gómez.

Cabe mencionar que, en este contexto de pandemia, las tareas de la entidad bancaria se ven reducidas lo que dificulta el abono o la solicitud para obtener la licencia a muchos comerciantes y distribuidores. En tal sentido, este pedido va dirigido a la Dirección Provincial del Registro y Control para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Algunos de los requisitos para obtener la licencia de comercialización son tener habilitación municipal, inscripción o última declaración jurada de ingresos brutos, pagar el canon correspondiente a la categoría, presentar documento nacional de identidad y, para el caso de los distribuidores, declaración jurada de la zona de distribución.