A seis meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la mamá el joven confirmó que están analizando recusar a la magistrada federal.
“Son seis meses de impunidad; día a día confirmamos más lo que le ha pasado a Facundo, el accionar policial y la impunidad que hay en Villarino y Bahía Blanca”. Así describió Cristina Castro sus sentimientos al cumplirse hoy seis meses de la desaparición de su hijo. El cuerpo del joven fue hallado en Villarino Viejo el 16 de agosto.
Sobre la causa judicial, admitió que esperaba que la jueza federal María Gabriela Marrón denegara todos los pedidos de pruebas que solicitaron tanto desde la querella como los fiscales Horacio Azzolín y Héctor Heim. Y apuntó, en ese sentido, contra el accionar de la titular del juzgado federal N°2 de Bahía Blanca.
“No me dio explicaciones de por qué no nos había informado que se activó una línea telefónica a nombre de Facundo el día que apareció el cuerpo; tampoco por qué había una campera de Boca atada a un árbol en el lugar donde apareció el cuerpo”, aseveró.
Respecto a la prenda de vestir, dijo que fue hallada atada a un árbol en el mismo sector donde se encontraron los restos óseos de Facundo. “Aparecieron la campera y el cuerpo es lugares que habían sido rastrillados”, advirtió.
Además, sumó cómo irregularidad la almohada que se utilizó para la toma de olor de los perros del grupo K9 que hicieron los rastrillajes. Cristina Castro aseguró que la sábana utilizada no fue pedida ni a la familia de Facundo ni a sus amigos donde habitualmente él se quedaba a dormir. “No sabemos de dónde sacaron esa almohada. Hicimos pedidos hace mucho tiempo para que nos expliquen y no nos dieron respuestas”, remarcó.
Por último, detalló que están aguardando la resolución de la Cámara respecto a la apelación a la resolución de la jueza Marrón, mientras analiza junto a sus abogados la recusación de la magistrada. “Cuando la conoció en persona la noté falsa, la noté oscura y no me equivoqué”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano