Lo oficializó la Provincia al considerar que la ciudad se encuentra en una “fase media” de circulación del virus.
El pasado viernes el gobierno provincial oficializó a través de la dirección de Cultura y Educación que las escuelas bahienses podrán recibir alumnos y alumnas para el desarrollo de actividades socioeducativas.
El titular de la Región 22 de Educación, Claudio Martini, confirmó en Radio Altos, en el programa Café por Medio, que de acuerdo a la resolución provincial y al denominado «semáforo epidemiológico», Bahía Blanca se encuentra en una “fase media” en cuanto a la circulación de coronavirus. Eso permite que los establecimientos educativos puedan trabajar en recibir estudiantes.
De todos modos, remarcó que no significa la vuelta a la presencialidad como sí ocurre en aquellas localidades con baja circulación del virus que retomaron la semana pasada el dictado de clases en las aulas.
“Las escuelas podrán pensar en un proyecto de trabajo de actividades socioeducativas a realizar en espacios abiertos, no cerrados”, indicó y agregó que se podrá trabajar en grupos de hasta 10 alumnos y alumnas, con la posibilidad de asistir una vez a la semana durante 90 minutos en el caso del último año, y una vez por mes, para el resto de los años.
Esta decisión de la Provincia alcanza a Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino.
Por último, remarcó que “todos anhelamos la vuelta a las clases presenciales”, pero enfatizó que si la situación epidemiológica no es favorable, no se avanzará en esa modalidad.
Fuente: Frente a Cano