Lo enfatizó el presidente Alberto Fernández al anunciar la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil.
El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo social que realizan los curas villeros y miembros de otros credos, así como también el de organizaciones sociales y militantes en las zonas más vulnerables del país, y subrayó la importancia de su aporte sobre todo en el actual contexto de pandemia.
«Sin ellos, hubiera sido todo más difícil», dijo el Presidente al anunciar en Casa Rosada la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado, y agregó: «Empezamos por los últimos, los que más necesitan y donde la urgencia más se expresa».
El mandatario sostuvo que, «si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza», y dijo que quiere que «un chico que nace en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta».
«Empezamos por donde los indicadores dicen que las necesidades básicas están insatisfechas», dijo.
La obra
Los Centros de Desarrollo Infantil beneficiarán a 28.800 chicos de las poblaciones más vulnerables de todo el país, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.
El programa, que requerirá una inversión de 7.991 millones de pesos, busca garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia, desde los 45 días hasta los 4 años.
Según se informó, también busca reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial.
Para ello, el gobierno nacional trabajará en conjunto con la provincia o el municipio donde esté emplazado el centro.
Fuente: agencia Télam