Lo dispuso el gobierno provincial. Ahora la ciudad se encuentra en la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio.
Ayer por la mañana el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, actualizó al sistema de fases en qué etapa se encuentra cada uno de los 135 municipios: si la de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, o la de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Anunció que Bahía Blanca volvió a Fase 4 y pasa a la denominada DISPO, aunque en lo que respecta a habilitación de actividades, los cambios no son mayores, teniendo en cuenta que nuestra ciudad se encontraba en una Fase 3 ampliada.
Indicó que se permiten todas aquellas actividades que tengan protocolos aprobados por Provincia y con restricción de hasta 50% de ocupación de espacios cerrados y de hasta 30% en el caso particular del rubro gastronómico.
En cuanto a actividades deportivas y culturales, están permitidas todas aquellas que se desarrollen con una participación menor de 10 personas y siempre al aire libre o en ambientes de amplia ventilación.
Siguen prohibidos el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional, internacional; el turismo; los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados con más de 10 personas. Además de cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos.
Fuente: Frente a Cano