La cerealera que también opera en el puerto de Bahía Blanca vendió parte de su capital a una sociedad con sede en Abu Dhabi.
El holding agrícola Louis Dreyfus Company, que posee una terminal de aguas profundas en el puerto bahiense, firmó un acuerdo para vender una participación indirecta del 45% en Louis Dreyfus Company (LDC) a ADQ, una sociedad con sede en Abu Dhabi.
Como parte de esta transacción, LDC también acordó el suministro comercial a largo plazo con ADQ, para la venta de commodities agrícolas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
ADQ tiene inversiones directas e indirectas en más de noventa empresas. Su cartera abarca sectores como energía y servicios públicos, alimentos y agricultura, sanidad y farmacéutica, movilidad y logística, entre otros.
Dreyfus tiene una historia de 120 años en la comercialización de productos agrícolas de Argentina. Tiene activos en los sectores de algodón, cereales y oleaginosas y cuenta con una cadena de suministro totalmente integrada en las principales zonas productivas del país. En el país, emplea directamente a más de 1.300 personas y generan miles de empleos indirectos.
Entre otros negocios, Dreyfus posee 19 ubicaciones de almacenamiento; el segundo puerto privado más grande (General Lagos), que embarca más de cinco millones de toneladas de mercaderías al año; la planta de procesamiento Timbúes, que produce cuatro millones de toneladas métricas de oleaginosas por año; mientras que en el puerto local cuya la capacidad de almacenamiento es de aproximadamente 120.000 toneladas y dos líneas de producción para procesar aceite de soja para biodiésel, con una capacidad de producción anual de 600.000 toneladas.
Con respecto a la operación global, Margarita Louis-Dreyfus, Presidenta del Consejo de Administración de LDCH dijo que «nos complace dar la bienvenida a ADQ a nuestro grupo de accionistas como socios e inversores a largo plazo».
Aunque no se dieron a conocer los detalles financieros de la operación, las partes comunicaron que «una vez concluida esta transacción, una parte del producto de la venta que corresponde a un mínimo de USD800 millones, será invertido en LDC para apoyar la ejecución de la estrategia y el plan de negocios a largo plazo de la empresa, incluida la aceleración de inversiones estratégicas».
Fuente: Bae Negocios