La propuesta incluye el dictado de talleres literarios enfocados en la promoción de lectura y escritura.
La cárcel de Bahía Blanca sumó un pabellón literario. Es en el marco del programa cultural denominado “Corredor Literario” destinado a las unidades penitenciarias bonaerenses.
Además de la unidad penal 4 de nuestra ciudad, incorporaron pabellones literarios la unidad 35 de Magdalena y las 32 y 54 de Florencio Varela.
El acto lanzamiento se realizó en forma virtual y simultánea y contó con la participación del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.
El moderador del encuentro y uno de los promotores de este proyecto, Roberto Conti, juez y vicepresidente del Centro de Estudios Judiciales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, recalcó que con este tipo herramientas al alcance de los presos “es fundamental la disminución de la violencia; esta experiencia empieza con un taller literario, pero puede terminar en una imprenta o una editorial”, dijo el magistrado.
Incluye el dictado de talleres literarios enfocados en la promoción de lectura y escritura; cada pabellón literario posee una biblioteca.
Fuente: Frente a Cano