El secretario de Salud Jorge Busca vinculó los nuevos casos de coronavirus al incumplimiento de los protocolos tanto por los montehermoseños como por los turistas.
Ayer por la mañana la Municipalidad de Monte Hermoso informó que en las últimas horas se registraron 7 nuevos casos de coronavirus. Son 37 los contagios, 16 los casos activos, 18 los pacientes recuperados y 3 los fallecidos. Además, hay 50 familias aisladas.
El secretario de Salud del balneario Jorge Busca admitió su preocupación por lo ocurrido el fin de semana y el aumento de casos de COVID- 19.
“Lo que pasó el fin de semana fue una muestra de lo que puede pasar en el verano. Nos dejó preocupación. Hace 15 días manteníamos un número de casos positivos, sabíamos que iba a aumentar esa cifra, pero no pensamos en este salto”, advirtió esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Opinó que durante el fin de semana largo “hubo mucho relajamiento” tanto por parte de los turistas como por las y los montehermoseños. En particular, hizo mencionó al incumplimiento de los protocolos por parte de comerciantes. “Vamos a tener que tomar otras medidas, si empezamos así será una temporada complicada y preocupante”, adelantó.
Y agregó que el incremento de contagios que se ha detectado esta semana lo atribuye no a la cantidad de personas que visitaron Monte Hermoso entre el viernes y el martes pasado, sino por la irresponsabilidad de quienes no cumplen con los protocolos.
“Vamos a ser estrictos y a aplicar multas severas a quienes no cumplan con los protocolos. Si seguimos así se va a complicar mucho. Estamos contentos que vino mucha gente y que se ha reactivado la economía, pero así no”, enfatizó.
Sobre el desarrollo de fiestas, anunció que, si bien “no es fácil controlar a todos”, se hará hincapié en los controles y en la aplicación de fuertes multas a quienes no cumplan con las medidas vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Estoy preocupado; el problema son los jóvenes que entiendo las ganas que tienen de salir, pero son los que contagian a las personas mayores. El fin de semana pareció que no había pandemia”, describió, por último.
Fuente: Frente a Cano