La secretaria general de ATE Punta Alta, Ana Mendoza, habló en exclusiva con Mega y se refirió al paro del Sindicato de Trabajadores Municipales
“No puede ser las barrabasadas que está haciendo este muchacho. Cuatro locos, atravesando dos autos, intentando cortar los puestos de la Base, cuando nosotros los cortamos fueron los propios trabajadores de la Base. Nosotros no confrontamos con otros trabajadores, cortamos los accesos a nuestros propios puestos”.
“No está mal que el Ejecutivo pague en un año y medio las bonificaciones, nosotros estamos esperando desde el 2015 que paguen lo acordado en el convenio colectivo de trabajo de los nacionales”.
“Cuando vos tenés un convenio colectivo, hay cosas que perdes de las que gozabas anteriormente. Ellos creen el verso de que son derechos adquiridos. El convenio dice que hay que ir paulatinamente cumpliendo las pautas que hay dentro. En una año y medio las van a completar todas, nosotros los nacionales esperamos desde 2015”.
“Me parece que lo primero que uno tiene que mantener con el Ejecutivo es el diálogo. Hay cosas que uno puede aceptar y cosas que no en una negociación, si vos rompes el dialogo llegas a esta situación”
“Nosotros somos diferentes, no entra en nuestra cabeza el patoterismo. Hay cosas que no se deben”.
“Podemos no estar de acuerdo en un montón de cosas con el Ejecutivo, pero tampoco podemos permitir la falta de respeto hacia nadie. Eso se llama patoterismo y eso en ATE no existe, y eso no significa que estemos con el Ejecutivo porque la primera que salió a enfrentarlo cuando asumió fui yo”.
“Nosotros somos diferentes, el diálogo no lo vamos a romper porque es lo único que nos puede llevar a consensuar con quien sea para lograr el objetivo de los trabajadores”.
“Lo único que hicieron es perjudicar a la ciudadanía de punta alta que los está puteando en 14 colores”.