“Era algo que esperábamos por la apertura de la temporada”, señaló. Remarcó que se intensificarán los controles para que se cumplan los protocolos.
Alejandro Diciara aclaró que “no modifica mucho” que ayer Monte Hermoso haya retrocedido a Fase 4 y que solamente implica que no se podrán desarrollar ferias itinerantes. “No cambia el ingreso de la gente, lo único que pedimos en el acceso es el certificado único”, señaló.
Asimismo, en diálogo con Radio Altos admitió que hay una preocupación lógica por el aumento de casos positivos de coronavirus y remarcó que era algo que esperaban por la apertura de la temporada.
“Ahora estamos tratando de estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó. Y enumeró que ya hay 4 médicos intensivistas trabajando las 24 horas en el balneario, se sumaron dos ambulancias 0 km, se dispuso el Hotel SOSBA para alojar pacientes que deben ser aislados y se está terminando de construir la platea donde se instalará el hospital modular.
“Estamos tratando que haya la menor cantidad de contagios posibles”, expresó.
Sobre lo ocurrido el fin de semana largo del 5 al 8 de diciembre, sostuvo que demostró que la gente eligió salir de vacaciones y que optó por Monte Hermoso como uno de sus destinos. “Nos pone contentos porque la economía lo necesita, pero nos preocupó desde el punto de vista sanitario. Hubo pocos cuidados y los propietarios de locales se vieron desbordados y no pudieron controlar la situación”, aseveró.
En ese sentido, ratificó que se intensificaron los controles y que habrá multa para aquellos comerciantes que no cumplan con los protocolos. “Habrá un estado presente controlando este tipo de cosas”, adelantó.
El jefe comunal del balneario manifestó que “cuesta mucho concientizar a la gente” y recalcó que todas las medidas que se adoptan es para cuidar al montehermoseño y a los visitantes.
“No será una temporada récord, pero pienso que será una buena temporada. La gente va a salir, necesita salir de vacaciones y Monte Hermoso es uno de los lugares elegidos, que nos enorgullece por un lado y nos preocupa por el lado sanitario, sobretodo la poca conciencia de la gente en los cuidados”, concluyó al describir cómo cree que se desarrollará la temporada estival.
Fuente: Frente a Cano