La Sociedad Argentina de Medicina Interna Bahía Blanca emitió una serie de recomendaciones ante la llegada de las Fiestas de fin de año y un posible rebrote de coronavirus.
Su titular el Dr. Matías Mirofsky admitió en Radio Altos que “estamos preocupados por la situación. Todos sabemos que en algún momento la segunda ola va a llegar. Las reuniones sociales son un foco de contagio muy importante y por eso sacamos estas recomendaciones, sobre todo este fin de semana donde las informaciones que vinieron de Europa no fueron muy alentadoras”.
“Lo necesario para toda la población, en este año tan único en la historia, es que tiene que entender que sea responsable, que no haya reuniones multitudinarias que no favorecen para nada”, afirmó.
El facultativo dijo que, según los pronósticos del tiempo, la noche del 24 “será agradable” y pidió a aquellos que tengan patio “que lo aprovechen” y, caso contrario, que la reunión sea en ambientes «lo más ventilado posible”.
Además solicitó “no compartir elementos vasos, latas, y si alguna persona llega a tener síntoma es muy importante la responsabilidad de no asistir a la reunión”.
Mirofsky dijo también que “es preocupante lo que está pasando a Europa y nos va a tocar a nosotros”, además reiteró que los cuidados “dependen de cada uno de nosotros, esto no lo resuelve una vacuna, ni un Gobierno. Comprendo que la gente está agotada, nosotros también (por los médicos), pero todas las recomendaciones tienen que ser escuchadas”.
Recordó que “en un primer momento la pandemia se empezó a manejar bastante bien, pero después nos relajamos. Ese plus que nos da el hemisferio norte deberíamos tomarlo y no creernos que nos va a ir mejor porque vemos que en Europa la segunda ola es peor, el virus ya mutó, es más contagioso, esa información la población la tiene que tomar para ser más responsable. La situación es preocupante y deberíamos tomar conciencia”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano