Desde el espacio Somos Rosales se han expresado en relación al conflicto que acontece entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales y han ratificado su postura solicitando al ejecutivo que revea su postura hacia el trabajador.
Aquí el comunicado:
«Desde el espacio Somos Rosales, y ante los últimos acontecimientos en torno al conflicto de los trabajadores municipales. Ratificamos nuestra postura solicitando : Al ejecutivo municipal, revea su intransigencia ante los derechos adquiridos de manera justa.
A los señores ediles, solicitamos, se realice con urgencia una sesión extraordinaria a fin de poner en evidencia la necesidad de un acuerdo que salvaguarde los derechos constitucionales e inalienables de los trabajadores. Es hora de que comprenda todo el arco político el real divorcio entre representantes y representados. Reza el dicho : » Divide y reinarás» .
Pues los vecinos rosaleños se muestran cada vez más unidos, y dispuestos a la no aceptación de que ser mayoría, no les concede la verdad. Por algo, nuestro sistema representativo contempla la participación activa de las minorías. Nada justifica la intimidación hacia el personal laboralmente precarizado. Construyamos La Democracia que tanto nos costó en la historia de nuestra patria.»