Lo confirmó Maximiliano Núñez Fariña. Ayer se inocularon 30 profesionales que trabajan en la terapia del Penna.
Ayer comenzó en Bahía Blanca la vacunación contra el coronavirus y el titular de Región Sanitaria I no dudó en calificarla como “histórica”. «En esta primera etapa vamos a estar vacunando a quienes estuvieron cuidándonos, a los que estuvieron en la trinchera, que son el personal de terapia intensiva», dijo Maximiliano Núñez Fariña.
En comunicación con Radio Altos precisó que de 15 distritos que componen la región, 11 recibieron las dosis de la Sputnik V (Adolfo Alsina, Gonzales Chaves, Monte Hermoso, Coronel Suárez, Guaminí, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Tornquist, Tres Arroyos y Bahía Blanca)
Cada hospital recibió una caja con 90 ampollas de cinco dosis cada una, con una temperatura que oscilaba entre los -18º y -30º
“Por una cuestión logística y de distribución se seguirá repartiendo la próxima semana en Patagones, Puan, Saavedra y Villarino”, precisó. Las dosis también llegarán al Hospital Municipal de Bahía Blanca.
Respecto al malestar manifestado por el director del nosocomio comunal, Núñez Fariña dijo que dialogó con el facultativo y que la distribución “depende de la Provincia. Entiendo a Gustavo y su sensación es la misma que la de los distritos que ayer no recibieron las vacunas”
Informó además que en la víspera se inocularon 30 profesionales de la terapia intensiva del Hospital Penna. La semana próxima se vacunará a los terapistas y agentes de salud de los hospitales públicos y privados.
En tanto, durante la jornada de ayer confirmó que se concretará una reunión con los titulares de los nosocomios públicos y privados y el intendente Héctor Gay.
Fuente: Frente a Cano
Foto: Rodrigo García – La Nueva