También está al máximo de su capacidad las del área no Covid. Lo confirmó su directora.
Lo había adelantado más temprano la infectóloga Laura Giordano y una hora después lo ratificó la directora del HAM: todas las camas del área clínica Covid de ese nosocomio están ocupadas.
También están al máximo de su capacidad las camas del área clínica no Covid.
“Desde el viernes hemos advertido un incremento de casos de adultos mayores. Tenemos una sola burbuja funcionando y está completa. Solo uno de los pacientes está en terapia”, afirmó la Dra. María Elena Sánchez Bejarano.
Reconoció en tal sentido que no puede determinar si el aumento de internaciones se debe al incremento de casos producto de las fiestas de fin de año o la denominada segunda ola de contagios.
La facultativa dijo también que la situación “empieza a preocuparnos a todos los hospitales”, ya que se le había dado paso en los nosocomios a patologías crónicas sin asistir o a operaciones que habían sido postergadas como consecuencia de la pandemia.
Por otro lado, informó que “hay un porcentaje importante” de personal del Hospital de la Asociación Médica que ya fue vacunado, principalmente de las áreas críticas.
Por último, expresó que “hoy la conciencia ciudadana es la que importa, y pensar en el que está al lado”. Sostuvo que “los equipos de salud no hemos logrado todavía tener vacaciones, le pedimos a la gente que al cuidarse nos cuiden a nosotros”.
Fuente: Frente a Cano