El gobernador destacó la temporada de verano que se desarrolla en la Provincia. «Es mejor a lo que fue en Europa», aseguró.
El gobernador Axel Kicillof brindó una nueva conferencia de prensa desde Miramar, luego de reunirse con los intendentes de la Provincia, y confirmó que la temporada de verano se extenderá hasta semana santa, o sea, hasta el 5 de abril.
La intención de extender la temporada, según manifestó Kicillof, es “sostener una cantidad de turistas alta, pero sin amontonamiento”, y darle la posibilidad a quienes no pudieron disfrutar de vacaciones en enero y febrero, tengan la chance de hacerlo todo el mes de marzo.
En ese sentido, el Gobernador anunció que habrá promociones y descuentos en todos los municipios de la Provincia, que se darán a conocer en los próximos días. “Ya se ha hablado de importantes descuentos y promociones durante marzo. Esto es muy importante para quienes aún no se pudieron tomar un descanso. Todos nos preparamos para que marzo también sea un mes de descanso y veraneo», sostuvo.
“Tuvimos en diciembre una buena reacción con una temporada que se presentó mejor que otros diciembre, inclusive. Hemos tenido, a diferencia de otros países del mundo, un nivel de afluencia y de reservas muy elevado. Muy muy elevado con respecto a Europa y otros países”, destacó Kicillof.
Además, reveló que la ocupación de los complejos turísticos y reservas para el próximo fin de semana, que será de cuatro días producto de los feriados de carnaval, está prácticamente al máximo. “Estamos muy cerca de un feriado de carnaval, donde le vamos a pedir nuevamente a los turistas que vengan a cuidarse. Es una temporada de verano en pandemia. Es un verano especial, donde hay que cuidarse y cuidar a los demás. Tenemos un carnaval que se avecina muy auspicioso”, remarcó el Gobernador.
Por otro lado, Kicillof ponderó las medidas que se tomaron a principios de enero, cuando la curva de casos aumentó de manera drástica en un par de semanas. Tras el «toque de queda», que prohibió la actividad comercial de 01:00 a 06:00 y restringió la circulación, los contagios de coronavirus comenzaron a bajar nuevamente.
«Tomamos esas medidas oportunamente, y el resultado está a la vista, no sólo de las medidas sino del llamado a la atención, y de la respuesta solidaria de los turistas. Hoy podemos decir que desde aquel pico durante las últimas 4 semanas y la primera semana de febrero estamos con 3.100 casos por día promedio. Es una reducción de más de 1.350 casos por día», sostuvo el Gobernador.
Más allá del éxito de las nuevas restricciones, Kicillof señaló que para mantener la temporada de verano en la Provincia a buen ritmo, es necesario mantener los cuidados y protocolos. «Como se ve, la curva de casos creció mucho más rápido de lo que se reduce, por eso hay que seguir cuidándose», concluyó.
Fuente: InfoCielo