Se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la ceremonia de cambio de Director en la cual asumió el Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi en lugar del Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad.
El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el Capitán de Navío Adad pronunció palabras de despedida en las que primaron los agradecimientos. En primera instancia “agradecer a la Armada, que después de casi 40 años me trajo a esta escuela y me dio el enorme privilegio de conducirla”.
Además realizó “un agradecimiento muy especial a la razón de ser de esta escuela: los aspirantes, y al equipo de oficiales y suboficiales que lograron conmigo conducir durante dos años esta importante institución”.
Asimismo mencionó su gratitud hacia las autoridades municipales y sindicales, al personal civil y docente de la escuela, a sus subordinados en 2019, al equipo de suboficiales mayores, a los subdirectores que lo acompañaron y a quienes fueron sus directores generales de Educación. Además, reconoció el apoyo de su familia y de sus compañeros de promoción.
Dirigiéndose al nuevo Director, el Capitán Adad dijo: “Alberto, vas a asumir la dirección. Descuento tu éxito porque conocés la escuela desde muy joven y el año pasado has hecho un trabajo brillante. Te agradezco muchísimo el apoyo”.
Luego de la lectura de la orden de designación, el Contraalmirante Tarapow puso en funciones al Capitán Philippi y le tomó juramento. A continuación, el Director entrante requirió la fórmula de Subordinación y Valor.
La Marcha de la Armada marcó la finalización de la ceremonia, tras lo cual el Contraalmirante Tarapow pronunció palabras dirigidas a los capitanes de navío Adad y Philippi.
Gaceta Marinera