En el marco del proceso de retiro del uso del papel y de Gestión Documental Electrónica que empezó a aplicarse en distintas áreas y gestiones del Municipio, desde este lunes 8 de febrero se implementó el funcionamiento del Legajo Único Electrónico para todos los empleados municipales.
La implementación de este sistema, se llevó a cabo en un trabajo en conjunto entre el Área de Recursos Humanos y el Área de Procesos y Control de Gestión, a cargo de los funcionarios Mercedes Cañon y Juan Berrone, respectivamente.
Genera importantes beneficios como una mayor accesibilidad de la información, perdurabilidad y agilidad, así como una mayor eficiencia de la administración de Recursos Humanos del Municipio.
También permite acelerar el procedimiento de firmas y bajar los costos en recursos, facilita la transparencia y genera una innovación en la forma de trabajo.
El Legajo Único Electrónico se puso en vigencia para todas las personas que prestan servicios en el Municipio de Coronel Rosales, estableciendo también diversas exigencias normativas que la Municipalidad debe honrar como empleadora o contratista.
Este será el único medio de creación, guarda y archivo de todos los documentos electrónicos correspondientes a los agentes que se desempeñan en el ámbito del Municipio.