Más de 8.600 contribuyentes optaron por el pago anual de la TSU

Nuevamente creció casi un 20% respecto al año anterior
Tras el vencimiento de la Cuota 0 de la Tasa de Servicios Urbanos, desde la Secretaria de Economía de Rosales Municipio se contabilizó un total de 8.617 contribuyentes que optaron por el pago anual de su TSU y Tasa de Salud, percibiendo un crecimiento de un 19,5% de quienes optan por esta modalidad de pago respecto al año pasado.

De esta manera, por quinto año consecutivo se incrementó la cantidad de partidas que abonaron en forma anual su Tasa de Servicios Urbanos y Tasa de Salud.

Nuevamente se registra una suba respecto del año anterior en la cantidad de adherentes al pago anual, que este año sumó nuevos beneficios como la gratuidad del Estacionamiento Medido y Pago durante febrero.

En el año 2020 un total de 7.207 partidas abonaron la cuota 0 de T.S.U, con lo cual se registraba un incremento en más de 1.000 partidas (20%) con respecto a las del año 2019. Ahora, durante enero de 2021, se contabilizaron 8.617 contribuyentes que optaron por el pago anual, mostrando nuevamente un crecimiento de 19,5%.

De esta manera, el 31% de las partidas cancelaron todo el año de manera anticipada y recibirán el próximo recibo recién en el mes de enero de 2022.

El secretario de Economía, Martín Ferster, se manifestó “muy conforme» con los resultados obtenidos en la cobrabilidad de la cuota anual de la tasa, «porque la gente está respondiendo a los incentivos de descuento el incremento de los lugares y formas de pago, y eso nos pone muy contentos, pero también nos genera una gran responsabilidad a la hora de devolver con servicios los recursos que los contribuyentes nos confían”.

Error de impresión en factura TSU Cuota 2

Desde la Secretaría de Economía se informa que, por un error de configuración en el sistema de emisión de las facturas correspondientes a la Cuota 2 (febrero) de la Tasa de Servicios Urbanos y Tasa de Salud, el mensaje que indica el estado de deuda de la partida, ubicado en la parte central de la factura, fue emitido en forma errónea y desactualizada.
Por el mencionado error en el sistema de facturación, se observa en el mensaje de estas facturas que hace referencia al estado de cuenta del contribuyente al 15 de enero de 2020, y no de este año 2021 como debería haber sido.

No obstante, cabe aclarar que el error recae sólo en el texto central de la factura, y no así en el cálculo de su facturación correspondiente al mes de febrero de 2021, que sí fue liquidada en forma correcta.

Por lo tanto, los montos y los códigos de barra impresos en todas las facturas de TSU de la Cuota 2, son válidos y correctos.