Tras un intenso trabajo desde la institución, el Club Rugby Hockey Puerto Belgrano (CRHPB) concretó la compra de una cancha de césped sintético. Será la primera de este tipo en la ciudad de Punta Alta y se proyecta que sea instalada en el predio donde funciona el club aledaño al estadio de deportes de la Base Naval Puerto Belgrano.
En simultáneo, la subcomisión de hockey llevará a cabo acciones tendientes a recaudar fondos para colaborar con la construcción de la carpeta sobre la que se instalará la alfombra de césped sintético, así como los cercos perimetrales, bancos de suplentes y mesas de árbitros. Estas acciones incluyen, entre otras, la venta de metros cuadrados simbólicos de cancha y la venta de espacios publicitarios a las empresas y comercios de la ciudad, metros que estarán disponibles en pocos días para su compra.
Desde la institución señalan que la construcción de la cancha de sintético es producto de un esfuerzo que apuntó también a consolidar y hacer crecer los planteles y el cuerpo técnico, apuntalando al club como referente del deporte en la zona, siendo también socio fundador de la Asociación Bahiense de Hockey.
Una leona de madrina
Bárbara Dichiara es integrante de la selección femenina de hockey sobre césped «Las Leonas» y madrina del CRHPB. Frente al proyecto de adquisición de la nueva cancha, la jugadora montehermoseña celebró el valor de esta iniciativa y destacó la importancia que representa tanto para club como para el hockey local: “Es un logro enorme, el club va a crecer y también va a hacer crecer a las jugadoras”, señaló.
Consultada también sobre la actualidad de la Asociación Bahiense de Hockey, la «leona» resaltó el crecimiento que ha tenido en estos últimos años producto del esfuerzo de hacer canchas de sintético y de arena. “Apostar al deporte es algo sano, me alegro de ver cómo crecen los clubes y de cómo cada vez más chicos y chicas se vuelcan al hockey”, apuntó.
Gaceta Marinera