El presidente del PJ dijo que desconocía la existencia de la banda parapolicial. “Creo que Rodolfo Ponce fue legislador nacional”, afirmó también.
En el marco de una nueva audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A en Bahía Blanca, el presidente del Partido Justicialista en nuestra ciudad, Adalberto Mario Simón, declaró en defensa de Héctor Ángel Forcelli, quien está imputado junto a Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Pallero, Héctor Ángel Forcelli y Raúl Roberto Aceituno.Simón dijo que conocía “muy poco” sobre el accionar de la banda parapolicial y que desconocía que haya funcionado una célula en Bahía Blanca, pese a que en los 70 cuando actuó la Triple A, era empleado de Entel y militaba en el gremio telefónico. “Nunca me enteré de todo este tema, de esta patota, nada”, aseguró.
Y agregó que supo que entre las filas del peronismo (se afilió al PJ a principios de los 70) hubo víctimas del terrorismo de Estado: “Un compañero y una compañera, pero no recuerdo sus apellidos».
Sobre su vínculo con Forcelli, explicó que se lo había presentado Ezequiel Crisol en el marco de la campaña electoral en los 90 en la que buscaba el secretario general de Empleados de Comercio ser intendente de la ciudad. Agregó que en un encuentro en el Club Olimpia comenzó la amistad. “Si hubiese llevado armas no sería amigo mío”, aseguró el presidente del PJ.
Al ser consultado sobre el jefe de la patota, Rodolfo Ponce, quien fuera diputado nacional del FreJuLi y secretario general de la CGT, respondió: «Creo que fue legislador nacional». Además, planteó que no sabía de la existencia de líneas internas en su partido durante la década del 70.
En ese marco, indicó que a René Bustos, referente del peronismo enfrentado a Ponce, lo conoció porque fue concejal junto al propio Simón en 2003.
Fuente: Frente a Cano