En la mañana del jueves, el titular de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, Eduardo Kocur, se reunió con representantes de diferentes torneos de Fútbol que se desarrollan en el distrito, así como también con los dirigentes de clubes que integran la Asociación de Básquet de Punta Alta, para analizar y establecer los protocolos y las medidas necesarias para el regreso a las actividades en ambas disciplinas.
Kocur, quien estuvo acompañado por la concejal Liliana Taboada, recibió en primer turno a representantes de la Liga Confraternidad y el jefe del Área de Deportes de la Base Naval, en representación de la Liga de Veteranos de la BNPB y del Futbol Infantil del Club Puerto Belgrano.
La Liga de Veteranos de la Base Naval comenzará sus certámenes este sábado, mientras que la Liga Confraternidad haría lo propio a mediados de marzo, adoptando las medidas de prevención correspondientes, con presentación de declaraciones juradas y adopción de medidas sanitarias.
Por otra parte, Kocur se reunión luego con dirigentes de clubes que integran la Asociación de Básquet de Punta Alta.
En el caso del Básquet, donde estaban permitidos los entrenamientos de hasta 4 personas mayores de 14 años, ahora se ampliaron los permisos para entrenamientos de hasta 10 personas, a partir de los 4 años de edad.
Los representantes de la Asociación de Básquet se comprometieron a hacer cumplir los protocolos de distanciamiento e higiene correspondientes en cada uno de los clubes que, en caso de ser necesario, deberán readaptar y acondicionar sus instalaciones.