Representantes de la Juventud Radical visitaron al comedor “Los Membrillitos” de Villa Arias y al merendero “Nudo a Nudo” de Punta Alta para entregar 300 útiles tras tres semanas de colecta.
Las donaciones recibidas fueron ordenadas y clasificadas por integrantes de la Juventud Radical. Se juntaron lápices de colores, gomas, sacapuntas, repuestos de hojas, cuadernos, elementos de geometría, carpetas, tijeras, mochilas, cartucheras, libros escolares, biromes, lápices negros, marcadores y crayones, entre otros.
Cabe resaltar que colaboraron con útiles nuevos y en buen estado vecinos rosaleños que se comunicaron a las líneas telefónicas difundidas por el partido a través de los distintos medios de comunicación; empresarios que se enteraron de la colecta y quisieron contribuir; y miembros del comité radical local que siempre se suman a las iniciativas solidarias.
La propuesta de la juventud surgió luego de analizar la situación de pandemia y aumento de precios que conlleva a que, frente al inicio del ciclo lectivo, las familias vulnerables del distrito necesiten una ayuda para poder contar con los elementos necesarios para que los niños y las niñas puedan volver a clases. En este contexto, los jóvenes del radicalismo manifestaron que es fundamental que, desde la militancia, la solidaridad y empatía con la comunidad e instituciones sean valores centrales.