Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató ayer a tres kayakistas en Monte Hermoso que no podían volver a la costa.
Según indicaron los voceros, efectivos de la Institución socorrieron a dos hombres, de 38 y 39 años, que dieron vuelta campana con su kayak y no había forma de que regresaran por sus propios medios.
“Los deportistas fueron localizados a 300 metros de la costa, mientras intentaban mantenerse a flote sujetados a la embarcación. Luego de tranquilizarlos, Prefectura los asistió y los trasladó a la playa”, señalaron.
Por otro lado, miembros de la Fuerza también rescataron a un hombre que fue sorprendido por vientos fuertes y no podía salir del agua.
“La Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia e inmediatamente, a bordo de un semirrígido, acudió al lugar para asistir al deportista que sufrió agotamiento físico y no podía avanzar”, explicaron y destacaron que “los tres kayakistas se encuentran en buen estado de
salud”.
La Prefectura Naval Argentina recuerda a toda la comunidad seguir las medidas de seguridad recomendadas para disfrutar de los deportes acuáticos de manera responsable. A través de sus redes sociales se difunde una campaña de prevención para una navegación
segura y prevenir la propagación el COVID-19.
Fuente: La Brújula 24