El Área de Recursos Humanos del Municipio, logró poner en funciones el nuevo sistema digital del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), para poder tramitar las jubilaciones de los empleados municipales en forma más ágil, rápida y accesible.
Este pasado viernes, se logró completar la primera jubilación a través de este sistema, para una enfermera del Municipio.
Hasta hace unos años, las jubilaciones se tramitaban a través del IPS en papel, debiendo ahora realizarse sólo en formato digital, objetivo que se concretó gracias al trabajo de la licenciada Mercedes Cañon quien está a cargo del Área de Recursos Humanos.
El formato digital agiliza los plazos de tramitación de la jubilación y evita traslados innecesarios, ya que puede realizarse desde cualquier PC.
Esto requirió que el Área de RRHH coordinara la capacitación del personal, para especializarse en la utilización del sistema y brindar una atención más eficiente y con mayor celeridad para aquellos empleados que percibían demoras en sus trámites jubilatorios de hasta 3 años.
Previamente, se realizó un importante trabajo desde las autoridades del Municipio, en contacto con los representantes del IPS de La Plata, para poder gestionar el acceso al nuevo sistema digital desde Coronel Rosales.
“Es importante acompañar los procesos de modernización, capacitar al personal y crear redes de trabajo con referentes, para permitir al Municipio brindar a sus empleados mejor calidad a su vida laboral, sobre todo en un trámite tan trascendente e importante para su vida como es el de la jubilación”, explicó Mercedes Cañón, a cargo del Área de Recursos Humanos del Municipio.