Personal de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales la dictó en Sierra de la Ventana.
Personal de Infantería de Marina dependiente de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) llevó a cabo la primera campaña del año del Curso de Capacitación de Comandos Anfibios.
La instrucción se realizó en proximidades de Sierra de la Ventana (provincia de Buenos Aires) y contó con el apoyo de la Agrupación Comandos Anfibios, que participó de la preparación y ejecución de las distintas actividades, como así también el apoyo logístico del Batallón Comando y Apoyo Logístico y la Agrupación Servicios de Cuartel.
Las actividades se enfocaron particularmente a la navegación terrestre y tácticas de fracciones menores, las técnicas de escalada, top-rope, rapel, cordada y cruce de itinerarios preparados, actividades durante las cuales se realizó el seguimiento de los cursantes por parte del Gabinete Psicopedagógico de la ESTT.
Para culminar la campaña, los cursantes ejecutaron un ejercicio final en el que operaron como una patrulla de comandos durante 24 horas en sucesivas misiones, donde aplicaron los conocimientos adquiridos.
Esta campaña forma parte de la primera etapa básica del curso, en tanto que a lo largo del año irán afrontando las distintas etapas de formación del curso, que incluyen buceo, paracaidismo, monte, montaña y anfibia, entre otras.
El Curso de Capacitación de Comandos Anfibios, dependiente de la ESTT, es el punto de partida en la carrera y formación de los futuros comandos, que integrarán la Agrupación Comandos Anfibios.
Gaceta Marinera