El PI, Partido Intransigente bonaerense, con la firma de su Presidente Dr. Juan Ignacio Ferreyra, quien participará como orador en la Audiencia Pública del Gas a realizarse el 16 del cte. mes, emitió un comunicado al respecto.
“EL PI PROPONE EL CONGELAMIENTO TRANSITORIO DE TARIFAS Y LA NACIONALIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DEL GAS ”
“Consideramos que el Régimen Tarifario de Transición para el servicio de gas natural debe establecer el congelamiento, y en algunos casos la baja, del precio de las tarifas exponencialmente incrementadas en un 2000 por ciento durante el régimen macrista, en atención a los repudiables privilegios otorgados a las concesionarias, la falta de servicio e inversiones adecuadas por parte de éstas, cortes y arbitrariedades soportadas por los usuarios en dicha etapa“, así lo manifestó Juan Ignacio Ferreyra, en su carácter de Presidente del PARTIDO INTRANSIGENTE BONAERENSE, quien participará como orador en la Audiencia Pública del Gas a realizarse el 16 del cte. mes.
Además, sostuvo: “la actual situación de emergencia, los efectos devastadores de la pandemia y la crisis sanitaria sobre la economía nacional, han colocado a millones de usuarios ante la imposibilidad de pago de los servicios, acumulando vencimientos y deudas que impiden cualquier suba de tarifas, además de constituír una irrazonable e injusta transferencia de ingresos populares hacia las multinacionales y oligopolios que explotan el mercado energético, quienes han sido partícipes y beneficiarias de la lesiva fuga de capitales padecida por la economía argentina”.
Por último, el Candidato a Diputado Nacional por el PI, dijo: “Nuestra propuesta pasa por Nacionalizar la prestación de los servicios públicos y la explotación racional de los Recursos Naturales, con la participación de Usuarios y Trabajadores del sector, el Movimiento Cooperativo y las PYMES. El acceso al gas y restantes servicios debe constituír, no solo en la teoría sino en la práctica, un Derecho Humano fundamental de los usuarios y una herramienta indispensable para recuperar soberanía y poder económico en beneficio de las y los Argentinos “