El pasado viernes, en la Sala de Conferencias del Municipio, se abrieron los sobres de la Licitación Privada para la adjudicación de la primera etapa de la obra de instalación y conexión de desagües cloacales en Nueva Bahía Blanca, planificada desde la Secretaría de Obras y Planeamiento.
Durante estos trabajos, se conectarán dos cuadras al pozo de bombero ubicado en Formosa y San Luis.
Esto va a permitir la posterior conexión de desagües cloacales en Nueva Bahía Blanca desde calle Chaco, siendo el punto de partida para conectar el resto del barrio hasta los puntos más bajos, con una obra de otras 13 cuadras a través del Plan Argentina Hace.
Esta primera etapa de la obra, se llevará a cabo con recursos del Fondos Municipal para Convenio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, en base a un presupuesto elevado en enero de 2020.
A la licitación se presentaron tres empresas, con cotizaciones entre un 10 y un 20% por encima del presupuesto elevado un año atrás.
Las ofertas fueron elevadas por Talleres Irrazábal ($3.151.780), Marego ($3.952462) e Hilfer Mariela Sandra ($4.334.044). Luego de cumplir con los pasos administrativos correspondientes desde el Departamento de Asuntos Legales del Municipio, se adjudicará la obra a la empresa que haya presentado en forma correcta la mejor propuesta, para luego dar paso al inicio de obra.