Este pasado domingo, 215 afiliados se acercaron al comité radical rosaleño “Roberto Patrignani” para definir las nuevas autoridades partidarias en el territorio bonaerense. La lista 23 de Adelante Buenos Aires, liderada por Maxi Abad y Erica Revilla, logró el 74% de los votos mientras que la lista 14 de Protagonismo Radical, encabezada por Gustavo Posse y Danya Tavela, obtuvo el 26%.
Vale mencionar que en nuestro distrito votó el 25,26% del padrón, de los cuales 159 eligieron la fórmula de la lista 23 de Adelante Buenos Aires, mientras que 56 votaron a la lista 14 de Protagonismo Radical.
A nivel local, se presentó únicamente la lista 123 -que acompaña a Adelante Buenos Aires- para renovar las autoridades del comité rosaleño. Finalizado el escrutinio, Julio Amaya es el nuevo presidente y Diana Durán la vicepresidente del radicalismo rosaleño.
A nivel provincial, esta tarde, la Junta Electoral de la UCR bonaerense comunicó que la lista de Adelante Buenos Aires obtuvo 60.185 votos que representan el 52% mientras que Protagonismo Radical alcanzó 55.573 que significan el 48%. Por lo tanto, el diputado provincial Maxi Abad se quedó con la conducción del Comité Provincia.
Esta victoria garantiza la unidad de la oposición, la continuidad de Juntos por el Cambio y la posibilidad de acceder al gobierno en 2023.