Además se invitó a participar a los secretarios de Salud, de Gobierno y de Movilidad Urbana del municipio bahiense.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó un proyecto convocando a un plenario de comisiones para avanzar en la sanción de una ordenanza de alcohol cero al volante.
La iniciativa fue presentada por la concejala Gisela Ghigliani y establece que el expediente en tal sentido enviado al deliberativo en febrero de 2019 prohíbe el consumo de alcohol al volante, estableciendo multas que van desde los 3.000 a los 800.000 pesos.
También solicita que se evalúe la retención de la licencia de conducir por un lapso que va desde los 3 meses para quienes arrojen resultados positivos inferiores a los 0,5 gramos de alcohol en sangre y de hasta 24 meses para quienes se excedan de los 1,5 gramos.
En el proyecto de la presidenta del bloque del Frente de Todos se invita a los secretarios de Salud (Pablo Acrogliano), de Gobierno (Adrián Jouglard) y de Movilidad y Espacios Públicos (Tomás Marisco) para avanzar en la normativa y su posterior reglamentación.
En tanto, el plenario estará integrado por las comisiones de Tránsito y Transporte, Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías y Salud Pública.
Fuente: Frente a Cano