El Gobierno bonaerense evalúa por estas horas la adopción de nuevas restricciones, entre ellas el «cierre de algunas actividades» por un período determinado, ante el aumento de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana, mientras que la Ciudad mantiene cautela ante la posibilidad de nuevas medidas.
La velocidad del incremento de los contagios en el AMBA preocupa al Gobierno nacional, que buscará coordinar con la Provincia y la Ciudad la reacción ante el rebrote, pero en la administración de Axel Kicillof se dijo que la situación es «preocupante».
Así lo expresó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, en declaraciones radiales, donde señaló que «se están considerando» nuevas medidas y evaluó que se deberían «cerrar actividades seis, siete u ocho semanas» para dar tiempo al avance de la vacunación de «adultos mayores».
Consultado sobre cuáles serían las actividades que podrían verse restringidas, Giorgi indicó que se trataría de «los cines, bares, actividades recreativas y de ocio», al tiempo que ratificó la idea de «sostener con protocolos toda la actividad productiva».
«Estamos en una situación preocupante por la suba de casos, no tanto por la cantidad sino por la velocidad del incremento. Este jueves tuvimos más de 7.000 casos y el jueves anterior 3.000. De una semana a otra subimos más de 100%», advirtió el funcionario.
Giorgi remarcó que «el sistema de salud tiene un límite y puede saturarse», por lo que los esfuerzos del Gobierno bonaerense se centran, según dijo, en «evitar ese colapso sanitario».
«Apelamos a la responsabilidad individual, pero creemos que eso no es suficiente y estamos evaluando la situación de cada distrito, ya que seguimos en un sistema de fases», señaló el funcionario del Ministerio de Salud que encabeza Daniel Gollán.
Fuente: Télam