En el marco del décimo aniversario del nacimiento de Movimiento Mayo, este sábado, se llevó a cabo un acto virtual con la participación de más de 900 representantes de toda la provincia de Buenos Aires, entre ellos Coronel Rosales.
Al respecto Claudia Introssi, referente local, recordó que el espacio político surgió en 2011 en la localidad bonaerense de La Matanza “con la impronta de trabajadores organizados”.
“En estos 10 años Movimiento Mayo ya se extendió al resto del país con organizaciones sociales, cooperativas y juventud en lugares como La Pampa, Neuquén, Rio Negro y CABA, entre otros”, mencionó.
La dirigente señaló que “Mayo es una herramienta política que defiende y trabaja para los sectores más desprotegidos. Construimos unidad, trabajo y gestión”.
“Para nosotros es un orgullo tener referentes en la Cámara de Diputados, con Hugo Yasky, en el Senado, con María Reigada, y en distintos Concejos Deliberantes, Consejos Escolares y organismos estatales de la Provincia”, añadió.
Introssi destacó “con Movimiento Mayo trabajamos en una construcción política que trasciende lo eleccionario. La política debe mejorar la vida de los ciudadanos, no la de los funcionarios. Los cargos son circunstanciales, la militancia nunca se detiene”.
El acto virtual contó con la participación del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
También, los dirigentes Hugo Yasky, Roberto Baradel, María Reigada, Rosana Merlos, Cecilia Cecchini y Sonia Alesso, entre otros.
“Analizamos la situación que estamos atravesando tanto en el país como en la provincia, y los desafíos que se presentan para el campo nacional y popular”, finalizó Introssi.
Prensa Movimiento Mayo