ATE Punta Alta advirtió en un comunicado por el CIERRE del Hospital Naval Puertto Belgrano, lo hizo en una comunicación que lleva la firma de la Secretaria General, Ana Mendoza.
«EXISTE UN SERIO RIESGO DE UN INMINENTE CIERRE DE LA CAPACIDADES DEL HOSPITAL NAVAL PUERTO BELGRANO.
El cierre deja a 70 MIL ROSALEÑOS, sin camas de UTI, ni internación, ni cirugía, para esta SEGUNDA OLA de COVID, que todos dicen que va a ser PEOR que la primera.
Todavía la vacunación no ha alcanzado a inmunizar a la población, siendo muy escaso porcentaje vacunado sobre la población total. (Datos Municipalidad/Eva Perón)
La ARMADA y la IOSFA, siendo del mismo Ministerio, no coordinan entre sí, para contener a sus AFILIADOS
La IOSFA paga más a los prestadores privados y públicos fuera de la ARMADA, ocasionando una migración a Bahía Blanca (Donde además están llenas las plazas) y causa la DESFINANCIACION del HOSPITAL NAVAL, que no puede contratar con valores locales.
Hay una política de no pago a prestadores y prestaciones de IOSFA. Los cuales han ocasionando que el personal de la Armada en actividad, o jubilado haya tenido que financiarse de sus sueldos esperando que la IOSFA le devuelva.
Hay reintegros y pagos a prestadores pendientes de más de 6 meses. En un periodo inflacionario es inviable.
Los prestadores no quieren atender a afiliados IOSFA sin un pago extra.
Tampoco se tienen servicio de ODONTOLOGIA, OFTALMOLOGIA, ENDOCRINOLOGIA, GASTROENTEROLOGIA, etc.
NO EXISTE una política de ATENCION PRIMARIA de la SALUD, NO HAY PROFESIONALES, NI CONSULTORIOS que puedan contener a los 35 MIL AFILIADOS. Esto ocasionaría en el futuro mayores gastos a la obra social por la FALTA DE SEGUIMIENTO de patologías sencillas que se van a complicar en el futuro.
CON EL CIERRE DEL HOSPITAL, además se CONDENA al PERSONAL QUE NECESITE CUIDADOS INTENSIVOS, OXIGENOS y ALTA COMPLEJIDAD a MENDIGAR la AYUDA DE BAHIA BLANCA.
No se cumplen los compromisos asumidos con las autoridades políticas de la zona en la lucha contra el COVID como APOYO a la COMUNIDAD.
Además por el CIERRE DEJARAN a muchos COMPAÑEROS SIN TRABAJO, pues al no necesitar la ALTA COMPLEJIDAD hay PUESTOS LABORALES que deberán SER CESADOS, PROFESIONALES, ENFERMEROS, LIMPIEZA, CAMILLEROS, etc., encontrándose los mismos bajo un REGIMEN MUY ENDEBLE DE CONTRATACION.
Otras de las serias consecuencias, es dejar una INFRAESTRUCTURA CARISIMA, de ALTA COMPLEJIDAD, sin UTILIZAR.
Esta infraestructura en breve y sin mantenimiento dejara de SER UTIL. Esto además de ser una FALTA de SENTIDO COMUN, se transforma en un DELITO de incumplimiento de DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, ya que no se pueden dejar de usar instrumentos de salud, cuando el mundo y la ARGENTINA TODA esta en el compromiso de SALVAR VIDAS.
¿Hay solución? ¡SI!. Establecer una MESA de DIALOGO con TODOS los ACTORES, ARMADA, IOSFA, MINISTERIO, AUTORIDADES DE CORONEL ROSALES, GREMIOS, TODOS QUEREMOS LO MISMO.
Hay que instrumentar los medios para canalizar los más de 100 MILLONES DE PESOS que los TRABJADORES y el ESTADO APORTA MENSUALMENTE A IOSFA para que se inviertan en SALUD EN NUESTRA CIUDAD. ¡PORQUE EL DINERO ES NUESTRO!
HOY 14 DE ABRIL DE 2021, de las 7 CAMAS DE UTI, 5 son para otras patologías y 2 (¡SI SOLO 2!) son para COVID, cuando el COVID ES LO MAS IMPORTANTE.
SE PREGUNTARAN QUE HACEMOS O QUE VAMOS A HACER NOSOTROS.
QUEREMOS ACCIONAR. ¡SI!
NO PODEMOS por las complicaciones SANITARIAS
¿A dónde IRIAMOS SI NOS PASA ALGO? NO TENEMOS HOSPITAL NAVAL.
DEBEMOS toda la COMUNIDAD ROSALEÑA estar ALERTA.
En un BREVE PERIODO nos encontraremos TODOS defendiendo a NUESTRO HOSPITAL NAVAL y EXIGIENDO a la IOSFA lo que nos debe DAR.
MIENTRAS CONSTRUYEN HOSPITALES MODULOS ACÁ se dan el LUJO de NO SOSTENER un HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD.
Agradecemos al espacio Kolina Coronel Rosales, al Intendente Lic. Mariano Uset, por la PREOCUPACION y ACOMPAÑAMIENTO para resolver esta grave situación. ¡HOY TODOS SOMOS UNO NO HAY DIFERENCIAS POLITICAS!.
¡CON LA SALUD NO SE JODE!»