Desde el COAA, Comando de Alistamiento y Adiestramento de la Armada, con sede en Puerto Belgrano, se reconoció la baja de camas COVID y la falta de insumos ; si bien se lo hizo en un comunicado que pretende «DISFRAZAR» la realidad; ya que por falta de capacidades se siguen RECHAZANDO no solo pacientges COVID, tambien de otras patologías que deben ser atemndidas en el Hoispital Eva Peron.
Aqui «la historia oficial»
«A raíz de las versiones que circulan sobre la situación del Hospital Naval Puerto Belgrano y a fin de llevar tranquilidad a la comunidad, se informa que no hay intención ni previsión de opciones que consideren el cierre ni la reducción de servicios de dicho nosocomio.
Es de público conocimiento que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha generado inconvenientes coyunturales y que los mismos son enfrentados diariamente con el objeto de mantener la capacidad de respuesta ante cada situación. El sistema de atención médica se protocolizó en todos los servicios, siguiendo las sugerencias y normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.
Para poder ampliar la atención a la comunidad de Coronel Rosales, el Hospital Naval Puerto Belgrano, manteniendo su condición de hospital polivalente, ha incrementado desde el inicio de la pandemia las siguientes capacidades:
Se duplicaron las camas UTI activas llevando su número a 9 previendo su empleo en función de las distintas necesidades sanitarias.
Se aprestaron 50 camas para pacientes COVID de baja complejidad ante una eventual superación de las capacidades hospitalarias corrientes, para su empleo en coordinación con las autoridades sanitarias municipales y regionales mediante la asignación del recurso humano y material correspondiente.
Se generaron cerca de 300 vacantes para fortalecer el equipo de salud y servicios del Hospital, encontrándose en trámite la incorporación de 23 nuevos profesionales terapistas, cirujanos y enfermeros, entre otros.
Se duplicaron las líneas de hisopado para reducir el tiempo de espera.
Los requerimientos para la obtención de insumos, están siendo resueltos a través del trabajo continuo y en conjunto con diferentes organismos y proveedores del ámbito local, regional, y nacional, atentos a las limitaciones en la disponibilidad de los mismos, problemática común en todos los distritos.
La estructura hospitalaria y asistencial, es adaptada continuamente conforme a las exigencias epidemiológicas, dinámicas y cambiantes, vinculadas a la pandemia.
Se encuentra en proceso final de adquisición equipamiento de tecnología de avanzada para el tratamiento de pacientes COVID severo, a efectos de disminuir las necesidades de intubación.
Este esfuerzo pudo ser sostenido desde hace más de un año, gracias al compromiso de todo el personal civil y militar del Hospital y la permanente interacción con los organismos municipales y regionales como así también con los diferentes prestadores y proveedores del área de salud.»