Atento a las medidas nacionales y provinciales anunciadas en el marco de la segunda ola de COVID-19, el intendente Alejandro Dichiara ratificó en conferencia de prensa que Monte Hermoso continúa en Fase 4 por lo que continuará con las mismas restricciones que cumplíamos hasta el momento.
Entre ellas la restricción horaria total para la circulación y cierre de comercios entre las 00 y las 6 horas, medidas que no incluyen a los trabajadores considerados esenciales o trabajadores de actividades exceptuadas y un máximo de 10 personas en reuniones sociales, aunque solicitó “extremar cuidados y evitarlas en lo posible ya que está demostrado que son los principales focos de contagio”.
Respecto a la presencialidad escolar y actividades deportivas y culturales, el jefe comunal aclaró que en nuestra ciudad continúa como hasta ahora “ya que las medidas más restrictivas son para el AMBA”, aunque anticipó que “si mañana hay un rebrote de duplicación o triplicación de casos los Intendentes tenemos la facultad de decidir el descenso de fase en pos de cuidar a los y las vecinas”.
Dichiara volvió a apelar a la responsabilidad ciudadana “que la mayoría de los montehermoseños venimos teniendo hasta el momento con el uso tapaboca, el distanciamiento, higienización de manos y la ventilación de los ambientes tanto en hogares como en comercios”.
Hoy Monte Hermoso tuvo 7 nuevos casos lo que hace un total de 57 activos y 472 confirmados a lo largo de la pandemia, con 406 recuperados y 9 fallecidos.
“A pesar de nuestra realidad, producto del compromiso de todos, tenemos que comprender la gravedad sanitaria en la región donde ya no hay camas de terapia intensiva” aseguró y apeló a “quienes deban viajar que tomen todas las precauciones necesarias”.