«Es urgente que las autoridades tomen medidas focalizando en la disminución estratégica de la circulación urbana», advirtió el personal de salud.
En las últimas horas, personal de salud (médico y no médico) lanzó una solicitada alertando sobre un «colapso inminente» en Bahía Blanca en el marco de la pandemia del coronavirus.
Advierten en tal sentido que ese colapso «hay que frenarlo», ya que «el sistema de salud está alcanzando su límite».
«Las autoridades hospitalarias locales advierten que comienza a observarse la imposibilidad de admitir nuevos ingresos, incluso con medidas para ampliar momentáneamente la capacidad echando mano a otros sectores», afirma el documento que pretende alcanzar las 1500 adhesiones.
Además afirma que «de mantenerse esta tendencia exponencial, las medidas de reducción de la circulación social dejarán de ser una alternativa para convertirse en una reacción necesaria pero tardía».
Por último, en la solicitada se hace mención a que «es urgente que las autoridades tomen medidas focalizando en la disminución estratégica de la circulación urbana y controlando el cumplimiento de las medidas».
Fuente: Frente a Cano