Laboratorios Richmond anunció la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V en Argentina. Será enviado para su control al Centro Gamaleya.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond SACIF anunciaron este martes la producción del primer lote de Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, pasados dos meses de la firma del memorándum de entendimiento entre ambas entidades.
Así, el país se convirtió en el primero de América Latina en fabricar la vacuna, luego de que RDIF y sus socios facilitaran la transferencia de tecnología a la compañía farmacéutica.
Según indicó el organismo en un comunicado, el primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad y la producción a gran escala comenzará en junio.
Vale recordar que la vacuna fue registrada en el país bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia y la inmunización contra el coronavirus comenzó el 29 de diciembre de 2020.
Además, la Sputnik V producida en Argentina podría exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior.