Lo confirmó a frenteacano.com.ar el Dr. Adrián Jouglard, secretario de Gobierno. «Bahía continuará en la llamada Fase 3», dijo también.
Durante la conferencia de prensa que ofreció esta noche, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se plegará a las medidas nacionales informadas esta mañana por el presidente Alberto Fernández y adelantó que habrá multas por no cumplirlas.
De esta forma, el mandatario bonaerense ratificó el sistema de multas que ya comenzó a regir en la Provincia para quienes no respeten las restricciones, que llegarán hasta $4.3 millones.
Esta noche, Adrián Jouglard, adelantó a frenteacano.com.ar que «vamos a adherir al decreto sancionatorio». Indicó que las multas las realizarán los Tribunales de Faltas para que los diversos municipios puedan adherirse.
«Ya estuvimos en contacto (con autoridades provinciales) para adherirnos», reiteró el funcionario.
El dinero que se recaude con estas multas integrarán el “Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19” y serán distribuidos entre ellos, asignándose a cada distrito, de manera mensual, el monto de lo que hubieren recaudado. Los recursos que se transfieran a los municipios serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos. Esto comienza a regir el lunes con la publicación del decreto.
Respecto a un eventual retroceso de fase, Jouglard dijo que durante la conferencia de Kicillof no hubo anuncios de nuevas restricciones, por lo que Bahía Blanca permanece en Fase 3.
Fuente: Frente a Cano